XXVIII Festival de Jazz de Madrid


El escenario de la plaza de Colón, sede por excelencia del festival, acogerá un total de 15 conciertos entre el 2 y el 19 de noviembre. El concierto inaugural del festival correrá a cargo de Pablo Martín Quintet (foto) con Alfonso Losa y con las actuaciones de Jorge Pardo y Gerardo Núñez, como invitados. Por primera vez, el festival rompe la tradición de abrir con un gran nombre de la escena jazzística internacional, para apostar por un joven talento español, Pablo Martín, considerado uno de los más virtuosos contrabajistas del jazz nacional.
Junto con ese concierto inaugural, el Fernán Gómez acogerá dos citas más con artistas nacionales. La voz de Sandra Carrasco y la guitarra de Antonio Rey protagonizarán un “maridaje” de excepción el 3 de noviembre, mientras que Silvia Pérez se unirá, el próximo 19 a Javier Colina Trío. El festival contará con la presencia de grandes figuras de la escena del jazz internacional en este escenario. Entre ellos: Randy Weston (día 5), Bettye LaVette (6), Cheikh Lô (8), Robert Glasper (9), Cowboy Junkies (11) Brad Mehldau, que por primera vez compartirá escenario con Joshua Redman (12), Roy Haynes (15), y Fred Hersch (16). La juventud la pondrán Kyle Eastwood (10), Lizz Wright (17) o Nicole Henry (18) y el espacio de la nueva Muestra de Grupos Jóvenes de la AMEMM (13 de noviembre).


El recién estrenado Auditorio de Conde Duque se incorpora por primera vez como sede con un total de once interpretes españoles, entre ellos Natalia Dicenta, Mastretta, Carmen París o Eva Cortés. Además el Teatro Circo Price acogerá algunas de las citas más importantes de la actual edición, como son las actuaciones de Anoushka Shankar, Rodrigo y Gabriela, Madeleine Peyroux y Pat Metheny. Completará la oferta del festival los conciertos de los festivales de Ciudad Lineal y del San Juan Evangelista, el Teatro Lara, el Teatro Joy Eslava, el Instituto Francés, los centro culturalesSanchinarroy Carril del Conde y las Salas de Música en Vivo. esmadrid.com/festivaljazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *