Última Experiencia: “Nos sentimos como un boxeador que tras ocho meses preparándose, salta al ring”

Amantes del rock ‘n’ roll, cada cierto tiempo nace en nuestra ciudad una banda que reúne por sí sola las características necesaria para apostar por ella. Última Experiencia conjuga buenas canciones, conciertos sólidos, proyección de futuro y una actitud rockera tatuada en la piel, sin duda. La Casa de la Bruja (autoeditado) es su puesta de largo discográfica y en ella vemos un gusto por el rock vintage, de reminiscencias setenteras, con gusto por los medios tiempos y las baladas y un eclecticismo que les convierte en inclasificables, de lo que no se cansan de hacer gala.

“Estamos muy orgullosos, es digno de la trayectoria de Última Experiencia, refleja todos estos largos años, tantas salas, tantas canciones y estilos, el resumen ha quedado bastante bien”, añaden completamente orgullosos: “sonamos añejos, y no hay ningún grupo al que nos asocien. Si te gusta el rock, alguna canción te gustará seguro. No nos creemos los mejores desde luego pero sí que tenemos un estilo particular. No hay ninguna banda como Última Experiencia, por ejemplo The Right Ons, son rockeros pero es otro tipo de música. Los Enemigos tampoco…” Ladyizabella, La Espiral, La sensación o La Casa de la Bruja del lado más salvaje, He muerto hoy, Lo sentido, Tu único delito o La rueda gira cuando hay que levantar el pistón.

La Casa de la Bruja presenta en la portada un pastel que no es lo que parece, y es fiel reflejo de la temática del disco, “es un estado emocional, es una prisión que parece muy bonita pero sigue siendo una prisión. Es como la casa de Hänsel y Gretel. Cuando te acercas hay algo que chirría. Las apariencias engañan”, explican.

Juan de Dios (Deluxe, Amaral o Elodio y los Seres Queridos) se ha encargado de facturar un sonido, que si bien mantiene el poso rockero en todo momento, acerca a la banda a parajes pop donde la limpieza en los instrumentos y los espacios entre ellos cobran importancia: “Mirado con perspectiva, la elección de Juande fue perfecta, habíamos escuchado en su vertiente pop y no queríamos que La Casa de la Bruja saliera edulcorada, pero el sonido ha sido coherente, variado, suena a Última Experiencia 100%, y en gran parte ha sido por él”, reconocen sin tapujos.

Del resultado final han quedado muy satisfechos, y fue premeditado: “Nunca pensamos hacer un disco pop o uno rock, había una intención clarísima de hacer un disco redondo, grabar once canciones que fueran once temazos como la copa de un pino, y darle un sonido coherente. Creemos que lo hemos conseguido”. Llevan mucho tiempo trabajando duro para llegar a este punto y las ganas les pueden según hablan. “Estamos en el km 0, somos el boxeador que lleva preparandose 8 meses y mañana salta el ring”, hablan emocionados. “La clave es seguir creciendo, no estancarnos, como hasta ahora, aunque este año, en vez de subir un peldaño, deberíamos subir uno y medio”, y para ello apuestan por un duro trabajo de booking que dé resultados: “Donde antes llamábamos y nos ponían caras extrañas, ahora nos hacen caso. Queremos crecer en El Sol, Sidecar, Matisse, fidelizar fuera lo que hemos hecho en Madrid”.

www.ultimaexperiencia.net

1 comentario en “Última Experiencia: “Nos sentimos como un boxeador que tras ocho meses preparándose, salta al ring”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *