The Noises: “El de Jack Daniel’s nos ayudó pero los concursos son un timo”


The Noises es un quinteto muy joven que vienen atacando fuerte con un disco-rock enérgico y bailable en su debut, Bellavista (BMG). Fueron ganadores del IV Festival Jack Daniel’s y del Music Concept, carta más que suficiente para escucharlos con atención: “Jack Daniel’s nos ayudó bastante, tocamos en el Palacio de los Deportes gracias a ellos y encima nos llevaron a Nashville, pero la mayoría de los concursos son un timo. Te obligan a vender entradas, a votar en internet valorando así tu talento, sin importarles qué cojones toca el grupo ni si es bueno o malo, poquitos concursos hay que ayuden”.


Tras seis años fajándose en el local y varios EPs aprendieron lo que son las “fiestas, peleas, viajes a EE UU y unos cuantos conciertos… que la musica que hagas no lo sea todo, (aunque debería ser lo unico importante) y que nadie te regala nada. The Noises hemos grabado 4 EPs antes de nuestro primer largo, los dos últimos más profesionales. El último lo grabamos en Reno y con el disco hemos repetido. A la hora de grabar ha habido mucha más exigencia, tanto a la hora de interpretar cada uno su instrumento como en la composición. Hemos aprendido a ser inconformistas”.


Reconocen influencias comunes como The Strokes, Kings of Leon o Kasabian. Luego cada uno tira a lo suyo, desde Led Zeppelin hasta Vampire Weekend o The Black Keys, y comparten muchas similitudes con la banda afincada en Madrid, Dinero, aunque aseguren que “es un grupo que nos gusta a todos, pero no nos han influenciado ya que empezamos a escucharles a raíz de grabar el disco en Reno y de coincidir con ellos en festivales en verano”. Se llaman The Noises pero no esperéis ruido a lo Sonic Youth, de hecho, grabaron con Juan de Dios que se caracteriza por dejar un gran sonido y muy limpio, aunque en directo según confiesan se asalvajen: “Para el disco queríamos plasmar justo lo que tenemos, canciones con fuerza y que todo esté presente y tenga su espacio, estamos encantados con el resultado final, aunque echamos un poco de menos la energía del directo”, que veremos el 1 de este mes en La Boca del Lobo y el día 27 en el Fnac Music Festival junto a Iván Ferreiro o Amaral. thenoises.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *