The Cabriolets, nueva perspectiva rock con Close

Tras la marcha de David Unisón, Bimba Bosé y Diego Postigo se reinventan y fichando a Manu Cabezalí (Havalina) y Pablo Serrano se embarcan en una aventura que les lleva a sonar mucho más directos, sin artificios, con reminiscencias al brit rock y alternativo de los noventa y una voz de Bimba que gana fluidez y calidez en sus trazas. “Sí, es un disco de rock básicamente. Está compuesto en el local y grabado en el estudio con bastante agilidad, sin muchas tomas. Al irse David, que aportaba toda la parte electrónica, nos quedamos sólo bajo y voz, Diego y Bimba, y ya lo que estábamos empezando a hacer tiraba más hacia el rock, Manu y Pablo han hecho que eso se confirme”, comentan los cuatro. “El cambio nos ha hecho sincerarnos bastante y prescindir de cosas que hasta el momento nos habían servido.

De pronto esto se convierte en una nueva etapa como que muy disfrutable y mucho más de directo. Lo que surge en el local va directamente a los conciertos y es una cosa muy fresca”. Ya pudimos escuchar en primavera las canciones de Close (Warner), su segundo disco que es el que presentan. Entonces las publicaron en formato digital y también en vinilo. Este mes, ve la luz el tradicional formato CD y lo presentarán en salas, la excusa perfecta para charlar un rato: “Presentamos el 20 de octubre en la sala El Sol, luego en Valencia, Alicante y Barcelona. La idea de hacerlo así en partes era para mantenernos como novedad más tiempo. Y está bonito abarcar las tres vertientes”. Ya lo han presentado ante el público, ya ha reposado y ya se pueden sacar algunas conclusiones: “ha sido de lo más variopinto, nosotros lo hemos disfrutado hasta la fecha bastante y la gente se ha sorprendido. Hay mucha gente que no nos conocía o que no conocían los cambios, ha sido muy agradable ver el potencial que tiene el público”, pues reconocen que sólo sobreviven dos canciones de su primer disco, Demo (Warner, 08), “aunque realmente es un disco que tiene vida propia y esperamos que tenga un largo futuro, mola que puedas sacar una cosa y que alguien lo pueda descubrir dentro de 10 años”.

SONIDO QUE HUELE A 90’s

Arranca muy contemporáneo, desde Shinning, del indie rock con pegada en Blackmail… que poco a poco va dejando paso a retazos de brit rock o alternativo de los noventa como Close, Good Day o Tenderize: “No es que haya una referencia muy concreta, pero sí es cierto que hay guitarras que suenan muy Jane’s Addiction como Pyromaniac, y otras más de rock británico, pero surge de manera natural. Al ser de esa generación escuchábamos mucha música en esa época y entonces quieras o no, algo se va a imprimir en lo que haces”. Se les nota muy motivados con el cambio, por las posibilidades que se abren, y están dispuestos a compartirlo con el público, “creemos que es un trabajo para apreciar en directo y luego pasar al disco, porque está concebido para que tenga un desarrollo en directo. También nos gustaría que la gente se quitara un poco ese prejuicio que existe con respecto a la banda y que viniesen a ver simplemente cómo funcionamos en directo”.

www.thecabriolets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *