René: las cosas sólo irán a mejor

No sabría decir si Isaac Miguel fue la segunda persona que vio el primer número en la calle. Coincidió que estaba dejando  periódicos en el Costello y él salía de ahí. Nos deseamos suerte mutua pues él también daba el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto y veníamos hablando desde hacia meses de nuestras ilusiones. A él le costó. Casi 10 años hasta que llega su primer disco, Sólo puedo ir a peor (chupete/Rockola.fm), tras pasar por momentos de abandono o girar con El Canto del Loco como músico de directo: “Siempre tienes la convicción de que tarde o temprano lo vas a sacar. Pero me lo empiezo a creer cuando paso de discograficas, se acaba el peregrinaje o que me digan que en los 80 hubiera petado, y decido buscar mi fórmula yo solo. Quizás a la par de cuando me meto a tocar en la gira de ECdL”.
Su disco debut se compone de diez canciones fresca, variadas, con canciones como Bola del mundo, pop-rock con espíritu discotequero, Por fin, Prepárate o Salgamos a Bailar. Al otro extremo están otras como Pensando en Ti o Calle Laurel (dedicada a la famosa rúa de Logroño) y en medio la que da título al disco, Sólo puedo ir a peor, una zarzuela-pop bastante jocosa. “Quizás escogí este título porque es la mas diferente, la más original, la más personal; me gusta que según cómo las mires o el día en que la escuches te ríes o te echas a llorar, tiene ese punto”.
Que sea un disco variado no le preocupa, siendo de hecho esa una característica que le gusta en otros autores: “Me gustan variados, que sean poliédricos, hay cosas que me gustan decirlas tal cual y no volverme loco, en otras complicarme la vida, como los paisajes, diferentes”.

Isaac sabe que su proyecto empieza muy poco a poco, con mucha gente que pone su granito de arena, su idea. Isaac sólo quiere que las canciones vayan calando: “Me da igual donde se escuche mi música, yo solo quiero que ojalá le llegue a la gente que sea susceptible de disfrutarlo”.

www.reneweb.es

1 comentario en “René: las cosas sólo irán a mejor

  1. Pingback: ARTÍCULO “CLUB DE MÚSICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *