Ou Yeah! El festival más estiloso

Madrid, Noche en Blanco… sin publicitar siquiera las bandas que tocaban, se presentaba la cuarta edición (en cinco años) del Ou Yeah!, el festival más estiloso de Madrid. La sala Galileo era esta vez el sitio de acogida. El misterioso festival era también el que menos factor sorpresa tenía. Todo el mundo sabía de antemano quién iba a tocar. Siempre tocan los mismos. Vetusta Morla, Havalina y Amigos Imaginarios, junto a Pájaro Sunrise que se ha unido en las dos últimas ediciones…

… ellos son la base de este festival que nació para divertirse, entre amigos, para apoyarse entre unos y otros, en vista de que el mercado hacía mucho tiempo que estaba mirando hacia otro lado. Con el tiempo la cosa se fue de las manos. Se obró el milagro Vetusta Morla que todos conocemos y con tanto alboroto hubo un pequeño parón (2009). Pero los amigos quedan para siempre y esperan. Así que con energías renovadas, volvieron a la senda.
Y se notó en el ambiente. Las pilas cargadas, la peña motivada, los músicos asegurándonos que era la mejor cita de todas, caras alegres por todas partes… era lo más importante de todo, disfrutar de la compañía.

ESPACIO PARA TODAS LAS INQUIETUDES
Pájaro Sunrise abrió fuego, con su propuesta pop cercana al country folk americano. Yuri nos adelantó que ya estaban ultimando material nuevo en forma de EP. Siguieron Amigos Imaginarios, que nos dejaron un recorrido de sonidos americanos cargado de bellos pasajes, Muñecas Rusas es su última referencia. Tras ellos Havalina (foto izquierda) descargaron material de Imperfección y adelantaron cosas de Las Hojas Secas, su inminente nuevo trabajo. Vetusta Morla (centro y derecha) como no iba a ser de otra manera, pusieron el punto y final con el público entregado. Lo mejor de este festival es que funciona como una familia, lo que le hace entrañable. Y en el que todo el mundo, hasta nosotros, puede poner su granito de arena.

foto: Karlos Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *