Motociclón: Héroes de extrarradio

Los de Vallekas pueden ser con diferencia la banda más macarra del Foro. Motociclón fue la sensación en 2007 con Himnos de Extrarradio (Rock Is Pain). Letras ácidas, corrosivas, títulos como Warriors, Crapulismo o Ciclón! les catalogaron rápidamente como los herederos de Obús o La Banda Trapera del Río, por su actitud y estética rozante en la marginalidad. Gentuza (Maldito Records) es su tercer disco, y por un lado es la confirmación de que su estilo es único, Poblado Calé on Fire continúa la senda que iniciaron con Ruta 130: “El entorno del extrarradio, del descampado… como si fuese una película vamos dando capítulos”, y por otro lado que su propuesta está mejorando y está siendo respaldada: “Hemos apostado por una mejora de sonido, que suene bien. Esperemos a ver cómo funciona este tercer disco. Ahora se va a ver si la historia va a funcionar o no. Está todo por hacer”.
Donde radica el encanto de esta banda, sin duda alguna, es la autenticidad que desprenden. “Quizás la peña nos cogió cariño por eso. Hay mucho detrás y hay unos sentimientos que son 100% íntegros. No buscamos ninguna fórmula”. Como tampoco la buscaron cuando se convirtieron en outsiders en este mundo demasiado políticamente correcto: “Surgió al principio de formar la banda cuando decidimos cantar en castellano. Roberto, el cantante, no tenía experiencia previa escribiendo letras, así que fueron saliendo de las vivencias, sin emular a nadie, ni Rosendo ni Eskorbuto… Contamos las cosas como las hablamos”.

COCA-COLA CONCERTS CLUBS
Tras el show del mes pasado de The Cherry Boppers con el Señor Marrón, los Coca-Cola Concerts Club repiten la fórmula del concurso a través de Myspace en el que numerosos grupos participaron para telonear a otras bandas. Ángeles tocará antes que Motociclón el día 4 en el Hebe mientras que Marwan hará lo propio con Luis Ramiro el 21 en el Galileo Galilei. myspace.com/motociclon