Miguel Campello, vida tras ElBicho

“No quise aprovecharme porque no me lo terminaba de creer. Quiero seguir manteniendo mi papel, vengo de una compañía de teatro de calle, y ahí aprendí que los espectáculos duran X tiempo. No me mola aprovecharme de que por el hecho de estar ahí, tengamos que sacar cosas por que sí… La gente no quiere la monotonía. ¿Qué va a ser mejor que el último concierto en el Palacio de los Deportes que estaba petado? Hasta aquí hemos llegado ahora. Tras el subidón, te paras, lo analizas… porque si no lo siguiente es un pinchazo, es mejor parar en lo más alto. Yo no quiero participar en el bucle de siempre”, habla Miguel Campello, cantante de ElBicho, de la necesidad que tuvo de bajarse de carro el año pasado, y tomar un descanso. “Hubo varias cosas: Nace mi hijo Miguel y decídimos irnos a Aguilas. Ese fue el primer problema. ¿Cuándo ensayamos? ¿Cuándo componemos? Yo hacía canciones solo y las llevaba al siguiente bolo, pero ya no era lo mismo. Eran canciones bastardas, hijas mías pero no de los demás. Tomé la decisión de juntarnos todos para componer para ElBicho, y dejar de traer mis letras porque no tenía sentido. El Bicho funcionó porque nos tiramos muchas horas en el local, cuando empiezan a aparecer otras cosas a nivel personal, cada uno va buscando un poco su camino y es lo mejor que podía pasar. Ahora partimos de mi idea y alrededor creo a mi equipo. Me apetecía ofrecer sólo mi punto de vista, no el de otros siete”. Asegura con razón que el cambio era necesario, natural y lógico y que no hubo el mal rollo que siempre se le buscan a estas situaciones. De hecho, hay compañeros que comparten hueco en este nuevo proyecto como el guitarrista Víctor Iniesta y el productor Tino di Geraldo: “Tino ha estado aquí desde el principio, para mí es el mejor productor de España y del Mundo entero, para mí, comparto su concepto. Nos hemos separado pero aquí hay muy buen rollo. Sigo con la misma compañía, con la misma gente, con algunos de mis ex compañeros… pero esto es otra historia”.

DE MÁS A MENOS
No es que este disco nazca como reacción a VII (07), pero ahí encontramos trazas de por qué Miguel se lanza en solitario. Lo que allí era multitudinario, aquí se torna íntimo: “Hay muchos componentes que aparecen en VII. Y aquí se han cambiado más que nada los instrumentos, pasamos de una big band a cantautor. Cuando llevas 10 años es muy difícil excluir, por ejemplo a Juan Carlos o a Pepe en los metales. Son dos cosas diferentes. En el VII, hay cosas de los ocho componentes de ElBicho, y en este sólo hay cosas de Tino o mías. Es un disco más personal, había cosas a las que le estaba dando vueltas que no las veía con el Bicho, y aprovechando el parón aproveché para darle total libertad”, aclara.
Quizás también ahí radica en el nombre de su disco en solitario, Chatarrero (Warner). Las canciones nacen de una recopilación de recuerdos, apuntes y letras perdidas en libretas y cajones que como si un chatarrero fuera, ha reciclado dando nueva vida. “Cuando haces una letra, depende de tu estado anímico,  pides opinión a la gente del grupo, en el caso anterior éramos 7 u 8. Este es un disco donde aparecen las cosas más íntimas, las que están dentro de un cajón, y que me da palo enseñárselo hasta a ElBicho. Este disco también es para romper con el tópico del salto mortal, lo hacía porque lo sentía, pero ahora también siento otras cosas”.

FUTURO PARA ELBICHO
Que nadie se preocupe, que asegura queda ElBicho para rato: “No me arrepiento de nada, y creo que las cosas se hacen en el momento oportuno, porque ha tenido que ser así. Esto llega gracias al apoyo en el camino con mis compañeros, insisto en el buen rollo. Ahora la mayor ilusión es volver a juntarnos el día que sea y hacer cosas, comernos una paella tranquilamente y sacar otro disco. La gente no concibe la excedencia en el trabajo”.

www.miguelcampello.com

4 pensamientos en “Miguel Campello, vida tras ElBicho

  1. Creo que habéis hecho el parón en el momento que debíais. En mi opinión estábais de bajón y tú haciendo tu promoción en los directos, o por lo menos en los directos que os he visto últimamente. Pensaba que el disco de Chatarrero sería más de lo mismo y me ha sorprendido muy muy gratamente, has sabido superarte. Eres un genio del siglo XXI.

  2. que eres fenomenal actuando solo o acompañado¡¡¡¡¡ y que me encantaría poderte ver otra vez por girona y ser posible ponte en contacto con el ayuntamiento de olot que seria un puntazo poder actuar para las fiestas del tura….. un saludo campeón¡¡¡¡

  3. Sólo o acompañado, parado o no parado, cerca o lejos…siempre serás para mí uno de los más grandes.
    Gracias por embellecer la música 🙂

  4. Que bueno ereess! Esta increible tu cd en solitario i soi chatarrera! Pero bichera siempre tambien, por eso me encantaria seguir disfrutando de algun concuerto de el bicho, este verando seria increible acompañarlo cn los del Chatarro!

    Eres unico Migueel ! Oleeeee tuuu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *