Mayhem Boulevard y Street Wings, primeras ganadoras de Wolfest

Terminó el mes de marzo y con él ya tenemos los ganadores de las tres primeras ediciones del Wolfest 2011. Mientras que en Barcelona se proclamaron vencedores The Black Rose Road en la única fecha que hubo (20-M en Razzmatazz), en Madrid se hicieron con el galardón de los 1.000 € Mayhem Boulevard (día 20) y Street Wings (día 27). Con los nervios de ser las primeras jornadas, pero una vez con la satisfacción de ver cómo todo iba saliendo, toda la gente que participamos de una u otra manera, pudimos disfrutar de fantásticas veladas de música en vivo.

MAYHEM BOULEVARD
Mayhem Boulevard fue la primera triunfadora (20-M en Heineken) y aunque ganaron merecidamente, no deja de sorprender por la juventud de sus miembros, unos chavales de Mejorada del Campo que facturaban un rock de corte bastante internacional: “De aquí nos gustan Skunk DF o Sôber, de fuera antes Green Day, Papa Roach… cada vez más rollo internacional”. Hablamos con ellos y nos comentaron cuáles fueron sus inquietudes y sus impresiones acerca de la 1ª edición de Wolfest: “De puta madre, no esperábamos ganar porque había mucho nivel, con el primer premio imagínate. Nos llamó mucho la atención el buen rollo entre las bandas, la organización que fue muy cercana, no había apenas rivalidad, no parecía un concurso”. También nos pusieron al día de sus próximos pasos, entre los que se encuentra grabar un futuro primer disco con el dinero ganado que ya está guardado en una cuenta común. “Por ahora estamos a lo que nos vaya saliendo y meternos dentro de poco a grabar algo, mirar temas nuevos, darles una vuelta… que todo esté bien atado”. Para ellos la clave consiste en que “hay que tenerlo muy claro, tomarselo en serio y aunque sea un hobby ir un paso más allá. Wolfest es una buena oportunidad y hay que apostar por si suena la campana como a nosotros”.

STREET WINGS
El fin de semana siguiente, en la Joy Eslava, fue el turno para estilos cercanos al pop rock, y los ganadores en esta ocasión fueron un grupo llamado Street Wings que con una mezcla de pop-rock con música folk y celtas
encandilaron a jurado y público: “En la prueba de sonido estábamos flipando con la sala, el trato, el público… disfrutamos como enanos, había nivel y buenos grupos, hubo que currárselo, y hubo 4 al final que tenían mucho nivel. Imagínate los saltos de alegría”, nos comentan mientras hablamos del rollo que facturan: “Somos una mezcla de muchos estilos que nos juntamos apenas hace 6 meses, y donde hay mucho rock, folk y country. Hemos encontrado un estilo propio y estamos encantados”. Ellos por su parte pretenden gastarse el dinero en un viaja a Praga, pues aprovechando la nacionalidad checa de la violinista, han podido cerrar tres fechas: “Estamos contentísimos, muy motivados, con muchas ilusiones y experiencias como esta. Y que en tan poco tiempo tengamos como 16 ó 17 canciones”. Para ellos, fue un lujo tocar en una sala como la Joy y animan a todos a apuntarse: “Encantados con el material de backline, los tecnicos, el sonido, es un lujazo, y los premios pues genial, todos terminamos muy contentos”

EN ABRIL HAY MÁS
Centrándonos en Madrid, los días 3 y 10 de abril en la Joy habrá dos nuevas ediciones que acogerán a 10 bandas cada una. El día 3 actuarán 96 Mentirosos, Vale Todo, Scapeless, Need Soma, Whiskey Therapy, Electric Fence, Ginkgo Biloba, Little Rockers, Bultur y Mochuelos, mientras que el día 10 lo harán por su parte Elderdawn, Aliavox, Cutting Cube, Vestigia, Volumen, Mysterica, Okinawa, Elendir, Atmosphere Grey y Overdown.

Os recordamos que los premios que pueden ganar las bandas son 1.000 € en metálico, un ampli Orange (premio de público), una semana de promo en myspace.com, el material que ofrecerán Senhheiser (microfonía de cantante y grabar un tema en su estudio), Epiphone y Kramer (guitarras), los descuentos vips de Vans y Bosco y la promo que medios de comunicación como Club de Música y Musicópolis estemos haciendo. Y no ha hecho más que empezar.

www.wolfestmusic.com

2 comentarios en “Mayhem Boulevard y Street Wings, primeras ganadoras de Wolfest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *