Imagen de previsualización de YouTube
Juanita y los Feos: Juanita y los Feos son una de esas bandas que gusta recomendar porque sabes que pueden gustar o no, pero que indiferentes no dejan a nadie. Y es que este grupo madrileño es complicado de encasillar y posiblemente sea aquí donde resida su magia. Pasando por ritmos como el punk o el pop hasta el garaje más suciote que desembocan en Pégame en la disco, Tu secta es guay o Quémame ye-ye, canciones básicamente sencillas a simple vista pero muy interesantes de escuchar. (Sala El Sol, viernes 24 de febrero)
Imagen de previsualización de YouTube
Vaivencida: Vaivencida es Marta Gabalda. Una joven cantautora que hace canciones muy tristes a la par que bonitas,  pero que las canta de una manera muy dulce y alegre. Ahora mismo se encuentra presentando un EP llamado Abrázame y esconde el arma grabado por el gran César Pop (Pereza, Quique González).0 Creo que solo con esto ya es una gran recomendación… (Sala Contraclub,  viernes 24 de febrero)
Imagen de previsualización de YouTube
Luter: Posiblemente si te menciono a la banda “Los Reconoces” sepas de quien hablo. Pues Luter es lo mismo, o casi lo mismo, más bien. Luter es el actual proyecto del guitarrista, cantante y compositor de rock Eduardo García Martín, aunque quizás también lo sepas, ya que es una de esas bandas que es interesante tener siempre presente si te gusta el rock bien hecho. Solamente quería recordarte que este mes de febrero puedes verlos encima de un escenario. (Gruta 77, sábado 18 de febrero)
Imagen de previsualización de YouTube
Celeste Dos Santos and The Tabloid Queens: Con un pie en Madrid y otro en Londres. Este grupo de rock and roll con toques de ska encabezado por la propia Celeste Dos Santos es una propuesta de lo más interesante para pasar una noche disfrutando de un buen directo y una mejor música. En Madrid, de momento, dos fechas. (Café La Palma, viernes 3 de febrero. Honky Tonk, jueves 16 de febrero)
Imagen de previsualización de YouTube
Mamma Boogie: “Uno de los mejores directos, y sin duda, el más divertido de todos” Así es como presentan las propias salas de conciertos a esta banda de soul, funk y blues. Un proyecto llevado a cabo por un grupo de amigos (tres cantantes y siete músicos) que buscan pasárselo bien y de paso, hacer buena música, o viceversa. Y es que, si se trata de música negra y diversión, seguro que es un buen plan. (Sala Tempo Club, viernes 3 de febrero)
Imagen de previsualización de YouTube
Alfredo González: Cantautor asturiano. De los de casi siempre. De letras cuidadas creadas con el piano. Ahora mismo se encuentra con un disco llamado “Dobleces” entre las manos, que él mismo lo denomina como “un disco de bar de abajo”, es decir, campechano, con historias que todos reconocemos y nos reconocemos. Y es que Alfredo González es una de esas voces que cada vez se consolidan más en los escenarios de las sala madrileñas. (Sala Búho Real, miércoles 1 de febrero)

El buen hacer de Pablo Galiano

Pablo Galiano nació en Madrid y aprendió a andar en el barrio que más músicos tiene por metro cuadrado, la Alameda de Osuna. Dice que allí, junto con la ayuda de su madre que cantaba a todas horas y su padre, que colaboraba con su actitud roquera a lo West Side Story, descubrió que tenía una sensibilidad especial para la música y que los instrumentos musicales le fascinaban mucho más que los coches, balones y cuadernos.

Imagen de previsualización de YouTube
Veintiuno: “Veintiuno están aquí, y si os descuidáis, os van a comer” Así empieza la biografía de este joven grupo que apenas llevan dos años como banda. Una descripción muy acertada para estos jóvenes que pisan con fuerza, lanzando canciones muy pegadizas y enérgicas que derrochan intenciones. Rock acompañado de unas guitarras contundentes creando ritmos que acaban enganchando. “Aprendiendo a Respirar” es el nombre de su único disco y suena muy bien:   (Sala Búho Real, martes 27 de diciembre)
Imagen de previsualización de YouTube
Las Madres: son un grupo de Madrid formado en el 2008. Hacen rock en castellano sin más pretensiones que pasar un buen rato ellos y hacérnoslo pasar a nosotros. Con unas letras directas, irónicas y divertidas. Y para que entendáis un poco su filosofía os dejo una frase dicha por la propia banda: “la música no nos da para comer, pero sí para beber, que no es poco”.  Ya sabréis por dónde van los tiros…   (Sala El Sol, miércoles 28 de diciembre)