Layabouts, rock de las cavernas en su nuevo disco

Savage Behaviour (Homeless Records) es el nuevo trabajo de Layabouts, un tercer disco en el que se sumergen en las cavernas para facturar un disco muy crudo, muy salvaje, el camino al que estaban predestinados: “Se llama comportamientos salvajes porque el rock debe ser reivindicativo, al tocar, componer, nuestra imagen, al salir a la calle. Defendemos que somos un grupo de rock y coger al rey del rock y tacharle la cara, esa cosa de coger algo clásico, representa muchas cosas buenas pero también es lo que está establecido, por lo menos en España, y queremos romper”. Layabouts, rock de las cavernas en su nuevo discoNo es que sean unas influencias reales desde luego, sin embargo, este disco huele a la Malasaña de los años noventa. La de Pleasure Fuckers, Sex Museum, un rock duro y acelerado como Rock’s Dead o Chevy, hay hard rock setentero como It’s Al Dead, incluso un proto-psicobilly muy surfero RollerRoaster, aquí hay bueno y abundante: “Joder, gracias,  nos gusta mucho esa gente, y cómo trataba el rock en inglés,  esa escena, ese movimiento, apoyado por el público por los clubs se ha perdido mucho ahora es diferente, la industria, todo el mundo va a lo que funciona, ahora somos muy pocos. La honestidad del rock se ha perdido”.
No sorprende el camino tomado, ya con …And they ran into the woods (09) ofrecía ya detalles de que la parte discotequera tendía a desaparecer y que como banda, uno de los motores de Layabouts siempre iba a ser la experimentación. En el primero como ellos mismos comentan, absorbieron todo como una esponja, y ya en el segundo se dan cuenta de que son un grupo de rock, por eso necesitaron que ese disco fuera tan oscuro, ese paso tan instrospectivo era necesario. “El sonido en directo ya era rock y queríamos plasmarlo ya en el estudio. Y sin embargo sólo es ahora cuando ya se ve el punto ramoniano, a The Hives o Sex Pistols, es el disco de nuestra pelnitud, por fin conseguimos que ya hablen sólo de nosotros como de una banda de rock”.

ROCK INDEPENDIENTE
Desde hace tiempo se editan ellos mismos sus propios discos, una experiencia para ellos más que satisfactoria. “Tener esa independencia, no depender de falsas promesas. Ocurre una cosa, que pasará el tiempo y no seremos los mismos, todos cambiamos… pero de actitud y honestidad llevamos tiempo siendo iguales y seguiremos siéndolo”. Por eso, su objetivo es seguir en los escenarios, “ser un grupo que durante muchos años pueda ofrecer algo que ahora desafortunadamente no es que haya muchos haciéndolo. Si tuvieramos que escoger entre grabar discos y tocar, lo segundo sin dudar”. Se les ve motivados, cargados de energía y eso mola: “Tío, es que nos gusta ahora más nuestro grupo que nunca”, aseguran, se atisban buenos años venideros para el cuarteto.

www.layaboutsband.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *