Idealipsticks, nuevo disco lleno de rock ‘n’ roll y pecado

Comparados hasta la extenuación sobre todo por la apariencia formal con bandas como The Kills o The White Stripes, Idealipsticks esconde mucho más  como ahora demuestra en su segundo trabajo, Sins & Songs (Astro Música / Pop Up). La dupla formada por Eva y Jave Ryjlen se despacha con tranquilidad entre las melodías de The Kinks o The Beatles y el garaje punk setentero de The Stooges. “La base rítmica es más fuerte que en el anterior. Con el bajista y el batería ya llevamos girando un año juntos. Se tiene que notar el empaste”, dicen mientras hablamos de qué supuso para ellos ser un grupo tan alabado por Radio 3 y otros medios. “Nos apoyaron mucho sí, y están orgullosos de hacerlo. Notas diferencia en la gente que acude más a tus conciertos, pero poco más, hay muchos grupos… También como vivimos en Guadalajara estamos muy al margen, se puede decir que hemos dado el salto, y ahora somos un grupo de culto. Antes éramos de oculto”, sonríen.

EN UN BUEN MOMENTO
“Podríamos quejarnos y decir que nos va mal, pero no, toda la gente que hemos conocido son la ostia. Ahora que todo el mundo se queja de la música ves cómo el público es mucho más fiel. Hay gente que no conoces de nada y viene a todos los bolos, 4 y 5 veces en Madrid… Si es tan fiel no es porque le bombardeen desde un medio, es porque realmente le gusta”, aunque también tiene mucho que ver la trayectoria anterior de ambos que les hace tomar estas cosas con importancia relativa: “¿Hay crisis? puede, pero nosotros nunca hemos estado mejor que ahora. Quizás si hubiéramos salido hace 10 años ganaríamos mucho mas dinero, nunca se sabe, hacemos las cosas en las mejores condiciones posibles. De hecho estábamos hasta la polla de la industria y de habernos dado muchos golpes, pero no podíamos dejarlo, así que cuando nos embarcamos en Idealipsticks, teníamos muy claro que íbamos a funcionar como una familia, sólo con gente de confianza”. Una gran familia que va desde la gente que hace la promo hasta los que hacen las fotos (las últimas hechas con una lomo) y los vídeos (I Can’t Deny It está realizado en una tarde de aburrimiento únicamente con un iPhone).

ESPÍRITU DE ROCK ’N’ ROLL
Legs o The King Has Died, canciones que les pusieron en boca de todos en su debut ven en cortes como I’m Not Your Girl, Nora, Losers & Lovers, I Cant’ Deny It o Love & Weckness una continuación más rockera. “Son historias de rock n roll, son imágenes cinematográficas, no lo podemos comparar como Woody Allen, pero buscamos hacer historias sencillas de personas normales, las que nos pasan a todos”. A muchos les ha sorprendido la rapidez con que han sacado este nuevo disco: “Hacemos las cosas como suponemos tú el periódico, por intuición. Somos muy animales. Nos encerramos en nuestra cocina, que ya la llamamos la nave Idealipsticks y ya teníamos unas 60 canciones; nos dicen que hay que dejar vivir unos dos años el disco y hacer promoción… pero teníamos ya la necesidad, no quieres que se te queden en el ordenador. Además como el anterior dura una media hora, y nosotros que vamos a piñón en los conciertos, necesitábamos material nuevo”. Lo presentarán en Madrid en la primavera “cuando hayamos cogido fuelle y hayamos metido presión”.

www.idalipsticks.com

2 comentarios en “Idealipsticks, nuevo disco lleno de rock ‘n’ roll y pecado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *