Flamencos con Picasso

Como clausura del ciclo Cine y Pintura, la Fundación Autor de la SGAE ha organizado el concierto Flamencos con Picasso, en el que Almaría y José Enrique Morente ( Kiki) interpretarán una selección de canciones del último disco Pablo de Málaga, de Enrique Morente, fallecido el 13 de diciembre de 2010 en Madrid. Será el próximo lunes, 1 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado 53) de Madrid -precio, 3 euros-. Almaría y José Enrique Morente ( Kiki) estarán acompañados por Juan Carmona (guitarra), Jorge Fernández (batería), Iván Ruiz Machado (bajo eléctrico) y Juan José Carmona (percusión).

Editado en 2008, Pablo de Málaga supuso el descubrimiento del cantaor granadino de la poesía de Pablo Picasso, del que en 2013 se cumple el 40º aniversario de su muerte. Angustia de mensaje, Adiós Málaga, Tientos griegos, Autorretrato, Borrachuelo con aguardiente o Compases y silencios, son algunos de las canciones que Enrique Morente incluyó en un disco en el que volvió a demostrar su capacidad de innovación en la concepción del flamenco.

Ahora Flamencos con Picasso recupera algunos de los temas en un espectáculo que aúna las voces de Almaría, nombre artístico de María del Carmen Segura, que recientemente ha presentado su primer trabajo, Dulce arte, y del hijo pequeño del célebre artista granadino, José Enrique Morente (Kiki), que acaba de colaborar  en el álbum Los flamencos cantan a Miguel Hernández.

Acerca de Almaría

María del Carmen Segura nació en 1975 en Almería. Empezó a cantar desde muy niña,  y, poco a poco, se hizo sitio en su tierra natal, participando en varios festivales  flamencos entre  los años 1997 y 2000,  acompañada por guitarristas de la talla de Juan y  Pepe Habichuela, Miguel Ochando, Manolo Franco y Juan Carmona (Habichuela hijo). Su primer álbum, Dulce arte, producido por Juan Carmona y en el que  colaboraron Enrique Morente, Pitingo, Juan Habichuela y Juan Carmona Amaya, lo presentó el pasado mes de septiembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Sobre José Enrique Morente ( Kiki)

Natural de Granada, José Enrique Morente tiene 23 años. Conocido como Kiki, desde muy joven acompañó a su padre en diferentes actuaciones. El pasado mes de noviembre presentó su primera producción junto a Juan Habichuela en las XIII Jornadas Flamencas de Torrejón de Ardoz. Y, recientemente, ha colaborado  en el disco   Los flamencos cantan a Miguel Hernández, homenaje a la poesía de Miguel Hernández, fallecido en 1942, con la canción Antes del odio.

 

Lunes, 1 de abril
20:30 horas
Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53)
Precio: 3 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *