Joaquín Guzmán: El rincón de Rockola.fm

Como socio fundador de Rockola.fm, locutor de radio, profesional de los medios y aficionado a la música, siento que estamos viviendo un momento fascinante a la par que confuso. A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque, pero como dijo Paul McCartney en una ocasión: “He visto pasar el single, los cartuchos de 8 pistas, los vinilos, el CD, la música en videojuegos… para mí  sigue tratando de lo mismo: ¡De las canciones!…”

En el mundo digital, en el momento actual, las posibilidades se multiplican hasta el infinito, por lo que el contexto y no el contenido es el Rey. ¿Recuerdas la primera vez que alguien te descubrió tu grupo favorito? ¿La primera vez que te hablaron de The Beatles, de Nirvana, de Bob Marley o cualesquiera que sean tus gustos? ¿El disco que le cogías prestado a tu hermano mayor?….

Conozco a gente que no soporta el fútbol, otros que no comen carne, pero apenas podría nombrar a alguien a quien no le guste la música. Algún tipo de música. La música es practicamente ubicua, se siente casi como el agua corriente y son las canciones las que mejor sintonizan con nuestro estado de ánimo y nos acompañan poniendo la banda sonora a nuestras experiencias más intensas…

En Rockola creemos en la figura del descubridor, el prescriptor… Queremos ser la ventana a la que puedes asomarte para ayudarte a navegar en las confusas aguas de la sobreinformación y la hiperabundancia de opciones musicales…

El mundo está cambiando… sí, pero ¿hacia dónde? Como medio digital, estamos viviendo en tiempo real lo que parece ser el inicio de una nueva era, de una revolución en la industria y en las formas de distribución de contenidos que abre un horizonte de posibilidades inéditas para los artistas, los músicos, los autores, los realizadores, escritores, periodistas y cualquiera capaz de generar contenido susceptible de codificarse en unos y ceros… ¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *