El fin de gira de Las Hojas Secas es la excusa para asistir a la mejor lección de rock actual

Hay conciertos recomendables y conciertos que son imprescindibles si tienes en la sangre algo más que horchata. Esos conciertos en los que sabes que va a haber magia y en los que te sientes como si asistieras a la última gran revolución. En el Ochoymedio (Sala But) el próximo 9 de junio, se darán cita dos de las mejores bandas de rock de la actualidad de nuestro país, y una tercera que está causando este 2012 un grandísimo sabor de boca.
La excusa, el final de gira de Las Hojas Secas (10, Origami), tercer disco en castellano de los madrileños Havalina (foto), un tratado de rock que navega entre las aguas del stoner y el pop, desgarrando furia mezclada con suavidad, en un brillante ejercicio que les compara con los más grandes, The Cure o Joy Division a un lado del cuadrilátero, Kyuss o Kings of Leon enfrentándose desde el otro. Canciones como Las Hojas Secas, Síndrome de culto o Punto de reconciliación son joyas intimistas sumamente adictivas, mientras que otras como Desierto, La Ley de la Gravedad o Mamut,  son capaces de desatarte con un fuzz opresivo y lisérgico.

ROCK INSTRUMENTAL
La genialidad que traslucen los textos y melodías de Havalina es equiparable a la potencia que desgarra Toundra sobre el escenario, un caso atípico de rock instrumental, que cautiva no sólo a entendidos y freaks de la música, sino a cualquiera que disfrute del rock más directo y sin concesiones. Tras un soberbio segundo álbum titulado sencillamente II (Aloud), el cuarteto, también madrileño, se encuentra en este momento grabando su tercer disco que saldrá previsiblemente para septiembre.
Abrirá The Last 3 Lines, una banda exquisita que viene de publicar recientemente Visions of Oniria (Aloud) de inquietante intensidad y atmósferas cósmicas, con referencias tanto a Led Zeppelin como The Black Keys o The Raconteurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *