Eddie Spaghetti en el Gruta 77

Aprovechamos la visita del cantante de Supersuckers Eddie Spaghetti presentando su tercer disco en solitario, Sundowner (27 agosto en Gruta 77), un excitante trabajo de country-rock, donde vuelve a atreverse con covers, para charlar sobre la publicación del mismo. Pienso que con tantas canciones sobre las que hacer versiones es difícil escoger las que entren finalmente en el plástico, por eso él tiene una fórmula mágica que nunca falla, “son mis hijos, esto es lo que escuchamos en casa, son nuestras jams”, asegura. Así, encontramos piezas de Del Reeves, Johnny Cash, The Dwarves, Lee Harvey Oswald Band, Steve Earle e incluso los mismísimos Elvis y Dean Martin.
Hay gente que dice que los terceros discos son los definitorios de cualquier proyecto, que al final definen su sonido y proyección. Eddie, aunque no lo ve de esa manera sí comparte la opinión extendida de que con Sundowner ha ganado en cuerpo y que tras un par de tentativas anteriores este es su disco de mayor consistencia: “Que he ganado en consistencia, desde luego. Definitivamente este es mi proyecto paralelo. Me resulta agradable tomarme un descanso de la rapidez de la banda y relajarme. El sonido del disco es mi sonido, el de los fines de semana, en mi casa. Respecto a lo otro creo que no, creo que todos los proyectos ayudan a definir esa parte de ti, quién eres en el tiempo, o dónde estás en tu vida. En mi caso creo que el tercer disco es el de ‘terminé el calentamiento. El próximo te va a patear el culo’. Algo por el estilo”.

COUNTRY MAN ATÍPICO
Eddie Spaguetti, se aleja también de los estereotipos de country-man oscuro, de esa imagen que a veces hace del country un género intimista, aburrido e incluso suave. Él  ya desde la portada nos da la bienvenida a su universo como si fuera a un pueblo o un motel con el slogan “chicas y diversión”. Además, con canciones como Jesus Never Lived On Mars hereda a la perfección el macarrismo de los Supersuckers: “Hmmmm, sí, entiendo lo que quieres decir ¿Qué pasa con la chica caliente, medio desnuda en la portada del disco? Ella es increíble. Y sí, canciones como la de Jesus… tiene toda la chulería de los Supersuckers”.
Se confiesa un enamorado de nuestro país, que ha visitado numerosas veces con su banda madre, por lo que sorprende que esta fuera la primera vez que presentaba su proyecto en solitario después de tanto tiempo: “Percibo vuestro país como un montón de hermosos, divertidos, locos. Si te gusta un país, todo te gusta más, si eso es posible. España es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me inspira el ritmo lento de la tarde, es un buen momento para escribir una canción. En general me siento inspirado por la gente que conozco, los lugares que he estado y mi familia. De lo que no estoy seguro es de por qué no vine a España hace dos años cuando yo estaba en Europa. Es ridículo. Por desgracia, estamos de vuelta y ya no puedo esperar a tocar”, bromea antes de empezar el concierto.
No podemos irnos sin antes preguntarle por Supersuckers, los viejos rockeros de este país somos grandes fans y discos como Motherfuckers Be Trippin  han sido de lo mejor de la pasada década. De hecho canciones como Rock-n-Roll Records son un clásico en mis pequeñas sesiones, así que sí, queremos pistas de nuevo material o lo que sea: “Estamos esperando pacientemente para conseguir un contrato discográfico. Este otoño estaremos de gira por bastantes Estados y luego nos pondremos a hacer un disco. Discográfica o no, esa mierda que tiene que hacer. Luego estaremos de regreso a Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *