Duo Kie: rap gamberro se lía a tiros con las discográficas

‘El impactante nuevo video-clip de Duo Kie no es para todas las sensibilidades, ni mucho menos para portadores de jerseis rosas de pico’. Así se presenta el single Quien se apunta, antesala de su nuevo trabajo, De Cerebri Mortis en el que Locus y Nerviozzo vuelven a mostrar el lado más hardcore del rap de este país. En él, entran a tiros en una discográfica (de hecho en realidad son las oficinas de Sony Music) y no dejan títere con cabeza bajo la dirección de Jota Aronak (BajoCero Producciones), preludio de un cortometraje que saldrá el 12 de mayo Bendita Venganza: “Es una barbaridad la respuesta que ha tenido”, comentan sorprendidos mientras nos cuentan divertidos cómo fue la experiencia: “Pues echándole más cara que espalda, y trabajando en fin de semana asegurando que no íbamos a romper nada pero claro, liamos una que no veas”. Aunque sea un bruto homenaje a Tarantino no quieren que se quede ahí, dentro hay mensaje: “El corto está centrado en la música, pero se puede aplicar a todos los niveles, de todos los hijos de puta que hay arriba hay mucha gente que se lo merece, a nivel político, a todos y el disco gira en torno a eso, levantamiento, venganza. De Cerebri Mortis quiere denunciar que nadie hace nada,  es una pataleta, nuestra manera de quejarnos”.

SOCIEDAD ABORREGADA

Aparte de hacer el mandril, como suelen decir ellos, el rap es una oportunidad única para poder mover conciencias, por lo menos el dúo madrileño así lo cree: “canciones como Ave María y mierdas de esas, tal y como está la cosa… parece casi inmoral hablar sólo de amor. Gracias al rap tienes la posibilidad de mandar un mensaje, tampoco puedes hacer mucho más, dar tu opinión personal, si puedes no hablar sólo de estupideces ya es un arma muy potente. Creemos que aquí hay una de las clases políticas más corrupta y inoperante y una de las poblaciones más dóciles y que menos se quejan”.
En este nuevo trabajo, el veterano combo da un paso más en sus versos y aprovecha que está en su mejor momento para arriesgar más si cabe: “Las cosas siempre están cambiando y un grupo se tiene que poner al día y demostrar que sabe evolucionar. Saber cambiar para dar lo mejor, no somos Violadores ni SFDK pero lo más cercano al éxito fue con el último disco. Por eso intentamos superarnos y hacer cosas nuevas, dicen que no puedes conseguir resultados distintos haciendo siempre lo mismo” y cuentan para ello con las colaboraciones de Sho Hai y Capaz en Rapzilla, Kutxi de Marea con So payaso-Voy a por tí, El Chojin en el videoclip Quien se apunta y el patriarca del gansta rap Kool G Rap en Kies In Tha Game. Llama la atención que no hayan hecho otra versión de Pillaos, un clásico en ellos. “Sabía que lo ibas a decir ya que todo el mundo la echa de menos, pero queríamos que fuera una etapa nueva, no repetirnos. Queríamos hacerlo más divertido, una combinación de música de baile, buenas bases, más accesible y con un mensaje más cabrón, envoltorio suave con un contenido duro”, una combinación que seguro les llevará más arriba aún.

www.myspace.com/duokie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *