Carlos Tarque: Dulce rock ‘n’ roll

Acabo de terminar de leer Cosas que los nietos deberían saber de Mark Everett del grupo EELS, como las tres cuartas partes del resto de los músicos del planeta ya que es el libro de moda. El tipo reflexiona y hace balance sobre su carrera y apesar de sus desgracias personales (que no son pocas) dice sentirse muy afortunado de poder hacer lo que le gusta y vivir de ello. Me ha removido la memoria y me ha hecho pensar que en mi caso hace 17 años que Ricardo y  yo formamos una banda de rock que se llama M-clan y tampoco han sido pocas las peripecias que nos han  sucedido. Cambios de formación, juicios, divorcios artísticos, cambios de manager, crisis creativas… Es curioso cómo son los ciclos y las etapas, cómo las sufres y las gozas. Te desenamoras y te vuelves a enamorar de tu profesión. De la gente que te rodea, de la vida.
Los artistas tenemos la gran suerte de poder volver a la infancia-adolescencia con a veces demasiada facilidad. La música y el arte nos lo permiten. Y tenemos también el deber de transmitir a los demás que cabe y existe esa posibilidad y que es absolutamente terapéutica y necesaria. Ahora como niños con zapatos nuevos acabamos de publicar nuestro noveno álbum y estrenamos banda, canciones y por supuesto gira…la carretera del famoso blues. Y como niño con zapatos nuevos esperamos las críticas del disco, las mismas que fingíamos ignorar cuando no eran buenasy que fingiremos ignorar cuando lo dejen de ser. Eso sí, con el espíritu más arriba que nunca. Nos subimos de nuevo a la furgoneta, donde como lidercillo de pacotilla, me reservo los tres últimos asientos para intentar dormir, tras actuar anoche en una abarrotada sala en Valencia, y con una ligera resaca (lamento la obviedad, respondemos al tópico sexo, droga y r´n´r) y mientras suenan los Byrds en el reproductor y un rayo de sol otoñal (cursi pero real) me da en la cara, pienso que esto es lo afortunado que dice ser Mark Everett en su libro y que este vaiven de la carretera debe ser lo que llaman “Dulce Rock and Roll”.

Carlos Tarque
Cantante de M-clan, la veterana formación con casi 20 años en activo, publica en estos momentos Para no ver el final, el noveno disco de su dilatada biografía

2 pensamientos en “Carlos Tarque: Dulce rock ‘n’ roll

  1. Estoy segura que a la mayoría del ser humano le gustaría vivir su vida como la vive una banda de rock, llena de sensaciones intensas pero no es así.La monotonía y el aburrimiento es lo que te queda ,hasta que te das cuenta que aunque no toques ni cantes ,solo te guste el rock and roll siempre hay algun genio como tarque para alegrarte la vida ,eres el mejor.Larga vida al ROCK AND ROLL

  2. Interesantes reflexiones, es lógico creer que una profesión que se disfruta tanto, siendo la propia, debe tener pocas réplicas entre otras profesiones. Afortunadamente para el resto de los mortales sí las hay, sin el goce del aplauso masivo, escepto en la fantasía donde también guardamos la adolescencia que nos acompaña en conciertos,porque no, también de M-clan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *