Dremen, lucha individual junto al esfuerzo colectivo

Dremen representa una lucha individual que crece y se desarrolla bajo el amparo y el respaldo del esfuerzo colectivo. Así nace el manifiesto del Colectivo Dremen, un novedoso proyecto recién salido de la factoría (estudios) Fashion Beat Team. La idea nace de 1101vs13 que pone la parte electrónica, el drum ‘n’ bass y el dubstep. Soul33 aporta el aspecto visual y sobre ellos gente como L.E. Flaco, Tawas, Bitxo y Kelo de La Imposible y Baselab, D Mol o Bman Zerowan rapean sus textos.

“Nace porque había una necesidad clarísima de hacerlo, la música, la base, el aspecto visual… era el momento. No sólo es un proyecto musical, es un proyecto artístico, haremos convocatorias, dejaremos las bases para que la gente pueda cogerlas y hacer sus mezclas. Es un colectivo creado para dar salida a unas necesidades de mucha gente no sólo musicales, sino también visuales, o que alguien pueda escribir…” comentan mientras nos explican que la historia surge de las cenizas de Baselab y La Imposible: “Ahora es un proyecto mucho más fácil porque parte sólo de dos personas”.
El resultado actual más tangible es Dremen Day (Dremen / Lengua Armada) un primer CD con el que quieren a salir a presentarlo de una manera atípica. Al estar formado el colectivo por gente que entra y sale y tiene sus propios proyectos, cada ocasión será diferente: “Cogeremos canciones incluso de gente del colectivo, LE Flaco, La Imposible, Baselab, Tawas… cada bolo será diferente, unos a tres, otros a siete personas, o incluso un DJ set, la base de la música y que la gente se sume”. Suena más gordo, el sonido siempre arriba, para darlo todo en la pista. “Los anteriores proyectos estaban pensados más como un grupo para escuchar en casa, con momentos tranquilos, y esto es para dar caña en un directo de principio a fin”.

DREMEN DAY. ¡PIENSA!
Dremen Day es el primer single, una carta de presentación muy agresiva, que se me antoja muy anarquista. Tanto en la vertiente de la concienciación social como en la más nihilista. Un verdadero shock en la mente para pensar. Sin embargo no se declaran como un grupo político: “Dremen no lo es. Tenemos una conciencia detrás, y queríamos dejarla clara desde el principio. Pero no hablamos de cargarnos el sistema, buscamos que la gente se provoque a sí misma una pequeña revolución interna, hacer pequeños cambios en el engranaje diario y reivindicar su libertad. No es una idea política”. Dremen nace como un virus, y de hecho a mí ya me han infectado. ¡De verdad, que venga el Día de Dremen ya!

www.drementeam.com

1 comentario en “Dremen, lucha individual junto al esfuerzo colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *