981Heritage Son Estrella Galicia. La electrónica inundará el Matadero

Como siempre que un festival cancela una edición, nos quedamos un poco huérfanos cuando el 981 Heritage SON Estrella Galicia dijo adiós en busca de mejores tiempos y un periodo reflexivo con estas palabras, “Entramos en un estado de reflexión y la séptima edición tendrá que esperar, no creemos que sea el año de hacerla”. Como los primeros parece que no van a volver, el segundo ha sido más fructífero de lo que cabía esperar y el festival gallego pasa a ser un evento multi-sede y de dimensión transnacional, con fechas en Madrid, Londres y A Coruña.

La primera fecha (la de Madrid) tendrá lugar el 6 de Octubre en la Nave de Música del Matadero y los nombres confirmados son Actress quien recientemente publicó R.I.P., Steve Goodman -Kode9-, los irlandeses Solar Bears, Erika Spring (la componente de Au Revoir Simone, ahora en solitario), el dúo londinense Dean Blunt & Inga Copeland (Hype Williams), Jeremy Greenspan, Mouse on Mars, el gallego Judah, Noaipre y oOoOO Live. The Gallery Soho de Londres será el lugar que acogerá al festival del 21 al 25 de noviembre. Cooly G, Old Apparatus, Mweslee y Santiago Latorre entre otros formarán parte de Spain Now! 2012 que se desarrollará en la capital inglesa. Y el 15 de diciembre habrá un último paso, esta vez por Playa Club de A Coruña.

MADRID. 6 OCTUBRE. NAVE DE MUSICA. MATADERO

Escenario SON Estrella Galicia

JEREMY GREENSPAN. 13:00h
Para Clubbingspain Jeremy Greenspan (Junior Boys) ofrece algo tan delicado y sutil que para escucharlos uno debe ponerse el mejor batín y calzar las pantuflas más cómodas.

ERIKA SPRING. 14:30h
Una vez establecida por su cuenta, Erika Spring (en la foto) ha utilizado elementos del sonido de su banda, haciéndolos girar en su propia marca de agridulce y descolorido pop.

KODE9. 15:45h
Kode9 es un seguro en cualquier evento, uno de los nombres propios de la electrónica actual. Capo de Hyperdub y una de las mentes más privilegiadas de la escena.

ACTRESS. 17:00h
Actress llega al 981 para presentar su aclamado R.I.P. sin duda uno de los discos de 2012, entre los elegidos de Pitchfork, The Guardian, Playground, Rockdelux o Go Mag.

MOUSE ON MARS. 18:30h
Según palabras de Sonar, Parastrophics sitúa a los Mouse on Mars a la cabeza de la vanguardia teutona, abriendo su propio sendero en la música de baile actual.

HYPE WILLIAMS. 20:00h
El misterioso dúo Lo-Fi formado por Dean Blunt & Inga Copeland nos asegura un show casi único, una nebulosa musical que va del ambient al industrial y la psicodelia.

Escenario Ron Barceló

JUDAH. 12:30h
Judah (A Coruña, 1990) también conocido como Andrés Grobas es un Dj y beatmaker perteneciente al colectivo Norweside. En activo desde mediados de los 00’s.

NOAIPRE. 14:30h
El máximo exponente del grime en este país continúa utilizando un secuenciador midi repleto de homenajes al UK garage de la época dorada, funky con denominación de origen.

SOLAR BEARS. 16:30h
Solar Bears es el proyecto de los irlandeses John Kowalski y Rian Trench. Su recurso consiste en grabar buscando un sonido vintage, mezclando tecnología analógica y digital.

oOoOO-LIVE. 19:00h
A partir de intérpretes tan diversos como Ludacris, Britney Spears y Broadcast, oOoOO une ritmos de influencia hip-hop con melodías pop y sonidos experimentales.

www.981heritage.com