Miss Caffeina, pop para las masas

Cualquiera que se mueva por la escena madrileña habrá oído hablar de estos tíos que llevan cinco años preparándose para este momento. Imposibilidad del fenómeno (Gig’n’tik) es el resultado de  ese tiempo y 4 EPs publicados mientras tanto. Dí con ellos cuando giraban con el segundo y pensé entonces que aunque estaban verdes, con paciencia llegarían a buen puerto. Ya se hablaba de Miss Caffeina en los foros, pero aún no era su turno. El tiempo ha jugado a su favor y ahora su primer larga duración sí resulta ser un escaparate cojonudo.
Ellos nos explican cómo han vivido este tiempo: “Pues tío, lo vivíamos igual. Nos poníamos metas a corto plazo mientras teníamos la mirada puesta a largo, sabiendo que íbamos a tardar en sacar el disco. Publicamos 4 EPs para tener a la gente atenta, si no tienes herramientas de promoción buenas, está muy bien”.

RESPETO AL DISCO

Pocas veces se plantea hacer un disco como ha hecho este quinteto. Normalmente el debut consiste en un grandes éxitos de la banda en cuestión, los clásicos del principio y las últimas canciones en incorporarse. El resultado a menudo es un trabajo deslavazado que sólo con el paso del tiempo va encontrando acomodo. Miss Caffeina decidió dejar todo el material acumulado fuera y centrarse en crear uno nuevo: “Le teníamos respeto a hacer un disco y hasta que no hemos visto el momento tanto por repertorio como personal, no lo hemos hecho. Lo quisimos hacer en plan bien, habiendo tocado mucho, y habiendo grabado, que no fuera la primera vez que entrabamos al estudio. Es ahora cuendo hemos conseguido la mordiente que queríamos para la grabación. También hemos evitado a toda costa hacer un disco de grandes éxitos, de todos los EPs, porque no era real. Queríamos hacer un primer disco, somos demasiado inquietos, y no queríamos una foto de hace dos años. Esto es Miss Caffeina ahora”.

UN COLLAGE DE SENTIMIENTOS
El título es un poco irónico como ellos mismos comentan, por aquello de haber tardado en publicarlo; sin embargo, hace mención a una canción del plástico que habla de sentimientos. “El disco en general hace referencia a una transición entre ver el amor y la vida desde un punto de vista Disney, a pasar a una visión más adulta… el disco es un collage en el que vemos diferentes experiencias, momentos… puede ser un disco interesante para cualquier ser humano que tenga experiencias en el día a día, que se enamore y desenamore, de manera accesible, cosas sencillas cantadas de manera sencilla sin caer en tópicos ordinarios”. Algunos verán influencias de Placebo, otros de Death Cab For Cutie, incluso de nuestros Vetusta Morla… todos tendrán razón, no pasa nada, algo me dice que dentro de año y medio, futuras bandas noveles citarán a Miss Caffeina como influencia. Presentan Imposibilidad del fenómeno el día 10 de diciembre junto a Magnètica en la sala Gigntik Club.

www.misscaffeina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *